Entrevista
de Evaluación
La entrevista de evaluación, suele ser el momento en el que se se
comentan los resultados de la evaluación y en el que se deben brindar pautas
para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Es la
clave del sistema de evaluación, fundamental para transmitir al empleado los
aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y
ayudándole a desarrollar todo su potencial de ahí la gran importancia de saber
manejarla adecuadamente.
La
entrevista clínica o entrevista de intervención
Busca causar una repercusión
directa sobre el entrevistado mediante descripción, selección o clasificación
que se hace de su conducta y el tratamiento que se le aplica. Distinguimos dos
tipos:
Entrevista
de evaluación: pretende obtener solamente la información
necesaria para diseñar un programa de intervención.
Entrevista terapéutica: intenta producir cambios más o menos duraderos en la conducta del
entrevistado a través de contenidos formales.
Entrevista
de Investigación
Determina
en función de ciertos criterios previamente definidas la adscripción o no de un
sujeto a la propia investigación, es decir la definición de “Caso” en el marco
de un modelo clínico. Así mismo, conocer, comprobar, confirmar y abrir nuevas
vías de conocimiento de problemas psicológicos en un sentido amplio, sin
olvidar el cuerpo de conocimientos que se desarrollo a partir de la propia
entrevista sobre las variables de la misma, como técnicas de registro de la
entrevista, fiabilidad, etc.
Vínculo:
http://www.grupo-pya.com/es/recurso/la-entrevista-de-evaluacion-del-desempeno/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario