lunes, 12 de marzo de 2018

Estructuración de campo de la entrevista


Entrevista de Evaluación

La entrevista de evaluación, suele ser el momento en el que se se comentan los resultados de la evaluación y en el que se deben brindar pautas para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Es la clave del sistema de evaluación, fundamental para transmitir al empleado los aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y ayudándole a desarrollar todo su potencial de ahí la gran importancia de saber manejarla adecuadamente.

La entrevista clínica o entrevista de intervención

Busca causar una repercusión directa sobre el entrevistado mediante descripción, selección o clasificación que se hace de su conducta y el tratamiento que se le aplica. Distinguimos dos tipos:

Entrevista de evaluación: pretende obtener solamente la información necesaria para diseñar un programa de intervención.

Entrevista terapéutica: intenta producir cambios más o menos duraderos en la conducta del entrevistado a través de contenidos formales.

Entrevista de Investigación

Determina en función de ciertos criterios previamente definidas la adscripción o no de un sujeto a la propia investigación, es decir la definición de “Caso” en el marco de un modelo clínico. Así mismo, conocer, comprobar, confirmar y abrir nuevas vías de conocimiento de problemas psicológicos en un sentido amplio, sin olvidar el cuerpo de conocimientos que se desarrollo a partir de la propia entrevista sobre las variables de la misma, como técnicas de registro de la entrevista, fiabilidad, etc. 






Vínculo:

http://www.grupo-pya.com/es/recurso/la-entrevista-de-evaluacion-del-desempeno/

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